En el último capítulo del libro se tocan varios conceptos importantes. El primero es es del los centauros, estos nacen a partir de la unión entre el rey Ixión y una nube en forma de la diosa Hera y son de la cintura para arriba hombres y de la cintura para abajo cuerpo de caballo porque Zeus castigó a Ixion.
El segundo concepto importante es el de Héroe, ya que los héroes también son semidioses por ser el resultado de la unión entre un dios y un mortal, en ese sentido Jasón, Ulises y Teseo no son héroes mitológicamente hablando, aunque dice en el relato que Jasón llegó a tener aún más triunfos que Ulises, y los logros de Teseo también fuerón dignos de un Dios.
Se cuenta la historia de Hercules un verdadero semi-dios, cuyo origen está dado a partir de la unión entre Zeus y la princesa Alcmena, y que a causa de una maldición impuesta por la diosa Hera comete el gran crimen de matar a sus hijos, los cuales tuvo con su esposa Mégara. Hércules tuvo que realizar "Doce trabajos" con la finalidad de expiar sus culpas y alcanzar la inmortalidad.
El último relato del libro es del principe Teseo, quien se ofrece voluntariamente para entrar al laberinto de Creta, matar al minotauro y así librar a su pueblo del tributo que debían pagar al rey Minos.
Teseo se enamoró de una joven llamada Ariadna, y a ella le prometió que saldría victorioso del laberinto y volvería para que se casaran. Ariadna le dió una idea para que él pudiera lograr este cometido. Cuando Teseo entrara al laberinto debería ir desenrrollando un hilo a medida que avanzaba, así cuando tuviera que volver lo haría de una manera sencilla. El único obstaculo estaba en que Teseo debía enfrentarse al Minotauro. Y así lo hizo, incluso lo mató y logró salir del laberinto de Creta para casarse con su amada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario