Capítulo VII

En este capítulo se habla de algunas de las cosas que convirtieron a Apolo en un maestro de la Flauta de pan y de la lira. Por ejemplo la competencia que sostuvo con el sátiro Marcias en la ciudad de Niza, donde conmovió a todo el pueblo con su interpretación de una música llena de historias de amor y desengaños. Posteriormente aprendió a tocar la flauta de doble tubo.

 
Tambien se menciona a Orfeo cuya habilidad con la lira se la transmitió el mismisimo Apolo, sin embargo Orfeo le agregó dos cuerdas más a la lira, y superó a su maestro en la interpretación de la misma. Orfeo murio cuando fué al Hades a rescatar a su esposa Eurídice, sin embargo con su melodía logro someter a Canserbero el perro de tres cabezas que custodia el Reino de Hades, y logró convencer al propio Hades para que le devolviera a su esposa.

 
Se menciona tambien el origen de la flauta de pan. Pan era un dios con forma humana de la cintura para arriba y el resto era en forma de cabra, que se enamoró de una ninfa llamada Siringe. Ella se cansó tanto de huir de él que al final pidió ayuda a los dioses y estos la convirtieron en una caña. Con el tallo de esa caña, el dios Pan hizo una flauta y de ahí su nombre.

 
Tambien se cuenta el inconveniente que tuvieron Apolo y Cupido. El primero se burlaba de la punteria de Cupido, por eso, este último le lanzó una flecha de amor a él, y una de desdén a una ninfa de nombre Dafne. Apolo empezó a perseguir a Dafne pero ella lo rechazaba y al final terminó pidiendo ayuda a los Dioses quienes la convirtieron en un Laurel.

El otro dato interesante de este capítulo es de una joven llamada Europa, quien fué deseada por Zeus y para convertirla en su esposa le prometió que una parte del mundo llevaría su nombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario