Capítulo VI

En este capítulo se termina de contar la historia de la guerra de troya. Se cuenta que Ulises planeó ingresar un caballo de enormes proporciones hecho en madera, al interior de la ciudad para después ingresar con el resto de ejercito.
 
 
El plan fué de maravilla porque se hizo correr el rumor de que los griegos se retiraban y que habian dejado el caballo como una ofrenda de la diosa Atenea para proteger la ciudad y dar el poder de conquistar cuantas ciudades ellos quisieran.
 
Dentro de Troya habia una mujer de nombre Casandra, ella sabía lo que estaba apunto de suceder pero Apolo la maldijo por haberle sido infiel. La maldición consisitió en que nadie le creería ninguna de las profecias que ella diera. Fué así como el caballo ingresó a troya y representó el fin de 10 años de asedio y su posterior destrucción.
 
La siguiente parte del capítulo se enfoca en la historia de Apolo. El es hijo de Zeus y de Leto, es el más apuesto de todos los dioses y su figura era considerada como la perfección de una figura varonil. Entre las aficiones de Apolo estaban el canto, la música y la poesía.
 
Apolo siempre organizaba maravillosas veladas con sus hemanas las 9 musas, estas eran: Caliope, Clio, Melpómene, Talía, Urania, Erato, Terpsicore, Polimnia y Euterpe. Esas veladas se realizaban en el monte Parnaso un lugar tan hermoso como el mismo Apolo.
 
 
Apolo fué desterrado del Olimpo y del Parnaso y obligado a vivir entre los seres humanos, las razones fueron las siguientes: Uno de los hijos de Apolo fué Asclepio, quien se convirtió en un gran experto en la cura de las enfermedades e incluso llegó a revivir a los muertos. Fué Hades quien se lo hizo saber a Zeus, y este último, bajo el argumento de que solo los dioses tienen poder sobre la vida y la muerte, mató a Asclepio. Apolo tomó venganza de este suceso, matando a los cíclopes, y por eso Zeus lo desterró definitivamente del Olimpo y del Parnazo.
 



 

7 comentarios: