En este capítulo se narran algunas de las historias de Ulises. El fué un gran heroe, cuya patria era Itaca, de allí partió para unirse a los ejercitos que irían a rescatar a Helena de los troyanos. Cuando terminó la guerra, cada uno tuvo que regresar a su lugar de origen por cuenta propia, sin embargo el retorno de Ulises fue el más dificil de ellos.
La Odisea escrita por Homero, lleva ese título porque hace alusión a Odiseo, el nombre en griego de Ulises. Este último tuvo que sortear toda suerte de obstáculos antes de llegar a su país natal. En el relato del libro se cuenta que paso por el pais de los ciclones, y luego por el país de los lotófagos, hasta que un dia por fín llego a su hogar.
En el país de los ciclones se encontró con Polífemo, el gigante de la historia del capítulo anterior. Ulises quedó atrapado en la gruta del gigante junto a sus hombres, y tuvo que elaborar una especie de lanza gigante para enterrarla en el único ojo que tenía el cíclope y así poder escapar de la cueva.
Sin embargo cuando Ulises y su tropa pudieron embarcarse fuera de la isla, Polífemo invocó a su dios Poseidón, para que lanzara todas las tormentas y tempestades contra las embarcaciones del Héroe. También se cuenta la historia de cuando Ulises pasó cerca de las sirenas y como logró superar el embrujo, tapando los oidos de sus tropas y atándose al tronco del mástil.
Ulises también conoció al Dios Eolo, y fueron muy amigos. Este Dios le dió al héroe un odre donde estaba todas las tempestades malas que Poseidon habia lanzado contra él, y gracias a esta herramienta pudo llegar a su país, Itaca.
ok
ResponderEliminares arto pero me sirve solo solo tengo k sacar la idea principal
ResponderEliminar9iiuu
ResponderEliminari
i