Capítulo V

En el quinto capítulo se describe la guerra de Troya, iniciada por Menelao y Agamenon en respuesta al rapto de Helena. Como todas las negociaciones fracasaron y los reyes de Troya se negaron a devolverla, los griegos reunieron a sus ejercitos, y además convencieron a Aquiles un heroe hijo de Tetis y Peleo para sitiar a la ciudad de Troya.
 
 
El asedio duró diez años, según cuenta Homero en la Iliada. Sin embargo la guerra toma un rumbo distinto despues de la muerte de Patroclo amigo de Aquiles. La historia es que Patroclo decide disfrazarse de Aquiles para ir al campo de batalla. Cuando se enfrenta a Hector (Hermano mayor de Paris), muere según cuenta la historia por ayuda de Apolo a Hector.
 
 
La muerte de Patroclo suscitó una ira inusual en Aquiles y una enorme sed de venganza que lo empuja a participar de nuevo en la guerra. Aquiles mata a Hector en su confrontación, gracias a la ayuda de Vulcano quien le fabrica una mejor lanza, y a Atenea que colocó un su frente un fulgor que atemorizaba a sus enemigos.

Después de la muerte de Hector, se hace más facil entrar a troya, sin embargo no fue gracias a Aquiles porque él murio de un flechazo en su tobillo.
 
La historia del talón de aquiles se remonta a unos experimentos que realizó con el sú madre Tetis. Ella lo sumergió en el rio Estigia para que fuera invulnerable, sin embargo la única parte que no alcanzó a meter en el agua fue el tobillo de su pie derecho, porque de ahí era de donde lo tenia sujetado.
 
Cuando Aquiles recibió el flechazo en el talón del pie derecho, murió porque esa parte había quedado desprotegida por las aguas del rio Estigia.
 
 
 
 
 


3 comentarios: